Inicio Deportes Dixon Arroyo muy optimista con Emelec

Dixon Arroyo muy optimista con Emelec

Compartir
capture

Dixon Arroyo está muy ansioso por ponerse la camiseta de Emelec. Él firmó con el Campeón nacional para disputar el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Estuvo presente en la primera final (diciembre) que disputó Emelec, ante Delfín de Manta, en el estadio Capwell y señala que es motivante ver como alienta la barra ‘Boca del Pozo’. Dice que en ese momento dan ganas de meterse a la cancha y jugar, por lo que espera llenar las expectativas en su debut.

Gol
Una de las cosas que más anhela el mediocampista es marcar un gol en ese reducto, al que describió como un escenario realmente hermoso. Es consciente de que en el ‘Bombillo’, tendrá que pelear el puesto con Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez.

“Es difícil, pero no imposible. En los clubes que estuve antes, siempre había un mediocentro y supe ganarme mi lugar. Sé lo que ellos representan en Emelec, pero tengo que trabajar para irme ganando un espacio”, manifestó.

A Gaibor lo ha tratado más, ya que compartieron en una convocatoria de Selección (Sub 20) y también menciona a Marlon de Jesús. “Estuve con ellos en las menores. Con Fernando tengo una muy buena relación, siempre nos saludamos en los lugares que frecuentamos. Espero verlo ahora y que sea del agrado de ambos volver a estar juntos”, expresó.

Posición y confianza
Recalcó que su posición es medio centro. En Independiente del Valle quisieron utilizarlo más adelantado, pero el estratega Alexis Mendoza se dio cuenta y lo dejó en la posición habitual.

En lo personal, considera que tuvo un buen año (2017) y en lo profesional destaca la confianza que le brindó Mendoza. “Creo que llené las expectativas de él. Incluso siento que mi mentalidad fue diferente y la continuidad me brindó mucha más confianza”, explicó.

“Un jugador nunca deja de aprender, eso me lo repetía siempre el profe y que a uno le irá bien por eso. Ojalá toque compartir camerino algún momento nuevamente” añadió.

Madurez y referentes
Otra de las cosas que le emociona de firmar con el ‘Bombillo’ es volver a la ciudad, ya que con solo 16 años tuvo que tomar un bus rumbo a la capital. Ahí se probó en el cuadro sangolquuileño y dos días después, le dijeron que vaya al D. Quito.

“Aunque me dolió alejarme de mi familia, me sirvió de mucho, porque me hizo madurar rápidamente. Ellos siempre me apoyaron y estaré agradecido toda la vida”, indicó emocionado.

Entre sus referentes destaca al histórico seleccionado Iván Hurtado, por su orden y disciplina. Internacionalmente le gusta Xabi Alonso, por lo que siempre observa videos que lo ayuden a nutrirse en cada entrenamiento. (SJMS)

Fuente: lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí