Inicio Ecuador Zambrano: “Alianza PAIS hará campaña por el Sí en Guayas”

Zambrano: “Alianza PAIS hará campaña por el Sí en Guayas”

Compartir
El Diario

El asambleísta de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, indicó que no habrá una inauguración nacional de la campaña para promover el “Sí” en la consulta popular, sino que realizarán actividades en territorio. Iniciarán en Guayas y al día siguiente será en Manabí, ya que la campaña electoral comienza mañana, 3 de enero.

El legislador también se refirió a la audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), comentó que el ala Morenista interpuso en forma paralela una acción en la Fiscalía General del Estado para allanar la sede principal de la organización en Quito.

Sin embargo, aclaró que este requerimiento deberá ser evacuado por el ente de control y que no quieren generar violencia o ningún acto que agravie los intereses de la organización. “No hay ningún recurso legal que ampare que quienes están en la sede sigan allí. Han agotado todas las instancias y no las han ganado. Nosotros podríamos entrar a la sede tan pronto como lo quisiéramos, sin embargo somos respetuosos”.

Por su parte, la asambleísta Gabriela Rivadeneira señaló que no ha sido notificada de ese allanamiento. Además, sostuvo que para este año prevén crear un nuevo movimiento para aquellas personas que apoyan al expresidente Correa. “Año nuevo, partido nuevo, vamos con el partido de la Revolución Ciudadana”, pero expuso que su creación será complicada ya que saben cuál ha sido la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Alertamos la posibilidad del bloqueo de nuestros derechos de organización política”.

Destacó que, como movimiento político, lo más importante es que tienen militancia, la cual todos los días se moviliza en territorios “para decir que hay un proyecto presente que seguirá consagrándose de la mano de su líder histórico”.

Finalmente, informó que se preparan nuevos cuadros políticos de jóvenes, mientras tanto, seguirán usando los recursos que por ley tienen actualmente. (AEH)

Fuente: EW/ElTelégrafo/ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí