Inicio Complemento Principal 1 Correa advierte de un posible paquetazo tras Consulta Popular

Correa advierte de un posible paquetazo tras Consulta Popular

Compartir
Twitter
La gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, informó el crecimiento interanual de la economía del país del 3,8%. A estas cifras se refirió el expresidente de la República, Rafael Correa, quien después de recordar que durante su Gobierno anunció de esta situación, advirtió nuevamente de un posible paquetazo tras la consulta popular dependiendo de sus resultados.

“Mi Gobieno proyectó para 2017 crecimiento de 1,4% con petroleo de $42. FMI proyectaba -2,7%. En julio, Moreno anuncia baja de crecimiento a 0,7%, con petróleo promedio $43,2. Crecimiento III trimestre 2017 fue 3.8%. Es decir, vamos a crecer al menos 2%, superando promedio de América Latina de 1,2%”, refirió.

A su criterio, con estas cifras se sacan algunas conclusiones:

1.- Las medidas que aplicamos fueron adecuadas, y destrozamos las expectativas negativas del FMI y las mentiras de este Gobierno.

2.- El FMI nunca acierta.

3.- El Gobierno mintió, sea por politiquería, y/o porque quería aplicar un “paquetazo”, el cual probablemente lo den después de la consulta, dependiendo del resultado.

“Con un precio de petróleo cercano a $60, cualquier problema económico mayor es pura incapacidad”, recalcó el Exmandatario.

Cabe recordar que Artola, precisó que el crecimiento “ha ido desde el 1% en el cuarto trimestre del 2016 y ahora ya 3,8%. Hemos analizado y hemos revisado que está pasando con la economía, porque estamos creciendo de esa manera y vemos que el factor que más nos está influenciando es el consumo final de los hogares”.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí