Inicio Destacados Autoridades preparadas para el regreso de viajeros en feriado

Autoridades preparadas para el regreso de viajeros en feriado

Compartir
eltiempo

Para hoy se espera el regreso de los ciudadanos que residen en la ciudad y que aprovecharon el feriado para viajar hacia distintos puntos del país. La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, efectuará controles en las vías para evitar accidentes y congestionamientos.

El director de la ANT en el Azuay, Teodoro Marín, informó que la afluencia de viajeros en las terminales terrestres no fue mayor que la esperada, por lo que no se prevé que haya problemas en el regreso o salida de los buses de transporte interprovincial.

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador pidieron especial atención en la entrada sur de la ciudad, ya que se espera un alto flujo de vehículos proveniente de la provincia de El Oro, Yunguilla y Girón, por lo que recomiendan salir con tiempo y mantener la calma detrás del volante.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV, también mantiene controles en las vías que son de su competencia. Para hoy habrá un contingente especial en los ingresos a la ciudad con el fin de colaborar en la prevención de tráfico.

El gerente de la empresa municipal, Adrián Castro, pidió a la ciudadanía colaborar con los agentes durante los controles, para tener un feriado seguro.

Vialidad
En tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, reportó que las vías del Austro se encuentran en buen estado, pero la neblina y las fuertes lluvias que en los últimos días se han registrado en los cantones orientales, pueden acarrear deslaves y caídas de rocas.

Los funcionarios del MTOP informaron que la vía Cuenca-Limón-Macas permanecerá abierta de 06:00 a 10:00 y de 15:00 a 18:00. En tanto que la Vía Cuenca-El Descanso-Puente Europa depende del clima. El sábado la caída de rocas en el sector de El Tahual impidió el tránsito por varias horas. El tramo fue habilitado a partir de las 14:00.

En las demás vías se prevé neblina y lluvias constantes, por lo que las autoridades del Ministerio piden precaución a los conductores. Están totalmente habilitadas la Cuenca-Gualaquiza, Paute-Guarumales-Méndez; Cuenca-Molleturo-Naranjal; Cuenca-Cañar; Zhud-Cochancay; Cuenca-Girón-Pasaje; y Cumbe-Loja. JPM

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí