Inicio Complemento Principal 1 SENAE “Tasa de Servicio de Control Aduanero entrará en vigencia 15 de...

SENAE “Tasa de Servicio de Control Aduanero entrará en vigencia 15 de enero”

Compartir

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, (SENAE), emitió una resolución que establece que desde el 15 de enero de 2018 entrará en vigencia la aplicación de la Tasa de Servicio de Control Aduanero, (TSCA), para los regímenes de Tráfico Postal y Mensajería Acelerada o Courier. Los rubros que se aplicarán depende de la categoría de Courier, además la resolución incluye mejoras para la aplicación de la TSCA en 4 aspectos.

En las categorías de tráfico postal y mensajería acelerada, se toma en cuenta que este rubro será cobrado únicamente para paquetes de hasta 50 kg o que superen los USD 2000 dólares, prendas de vestir, textiles confeccionados, y calzado de hasta 20 kg o  que superen los USD 2000 dólares y libros de lectura.

Para el caso de las categorías que aplican la Tasa de Servicio de Control Aduanero, el monto máximo a pagar será de USD 700, con lo que se busca que el aumento de este impuesto no afecte a la canasta básica, ni a la economía de los ecuatorianos.

Antes de la emisión de las regulaciones establecidas, la institución mantuvo acercamientos con los representantes de estos sectores, con los cuales se lograron acuerdos conjuntos en favor de los ciudadanos.

La SENAE busca que el cobro de la tasa aporte al mejoramiento de los controles establecidos en contra del contrabando y la defraudación, además buscar un comercio justo que permita potenciar los recursos que contribuyen en la reactivación del sector productivo, la generación de empleo y el fortalecimiento de la dolarización

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí