Inicio Destacados ¡Consulta Popular gana terreno! Frente Somos Ecuador apoyará la iniciativa

¡Consulta Popular gana terreno! Frente Somos Ecuador apoyará la iniciativa

Compartir
andes

Más de 30 organizaciones de la provincia del Guayas se unirán al Frente Somos Ecuador que apoya el referéndum de Consulta Popular, del 4 de febrero, impulsado por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. El evento de lanzamiento del Frente Somos Ecuador Guayas se realizará este martes 2 de enero de 2018 en el Salón Principal del Hotel Ramada (Guayaquil) a las 10H00.

El evento contará con la presencia de representantes y militantes de las diferentes organizaciones y colectivos sociales y políticos como: Centro Democrático, Fenacotrali, CUT, Movimiento Justicia Social, Vamos con Todo Ecuador, Colectivo Salud en Movimiento, Colectivo Humanista, Gran Acuerdo Nacional, Ecuador Unido, Fenacle, Movimiento Independiente de Emprededores (MIDE); Unión de Migrantes; Militantes Digitales; Juntos Cambiemos; Asociación Valientes de Corazón; Movimiento Conciencia Social; Artesanos del Ecuador; Movimiento Rin; Partido Socialista Ecuatoriano; Movimiento Más; Movimiento Monte; Movimiento Integración Lucha Popular; Frente Dirigentes Populares; Asociación de Administradores de Bares Escolares; Movimiento de Resistencia Civil Ecuador, entre otros.

“Somos Ecuador” está conformado por más de 60 movimientos, colectivos y organizaciones sociales y políticas de todo el país, con distintos enfoques ideológicos, tendencias y pensamientos. El objetivo de este frente es defender la democracia, apoyar el proceso de Consulta Popular y todo mecanismo que involucre la voluntad del pueblo.

El grupo representa a distintos actores de la sociedad civil como campesinos, trabajadores, pescadores, choferes y transportistas, comunidades indígenas, colectivos, estudiantes, amas de casa, jóvenes profesionales, migrantes, jubilados, LGBTI, montubios, serranos, amazónicos e insulares; ciudadanos que no generan un frente de ataque, sino que promueven consensos para un Ecuador justo, solidario y de oportunidades.

Hasta el momento, se ha realizado el lanzamiento del Frente Somos Ecuador en Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Chimborazo, Azuay, El Oro y Loja. Posteriormente, se realizarán en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Los Ríos y Santa Elena.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí