Inicio Deportes Equipo femenino del Deportivo Cuenca inició pruebas de selección

Equipo femenino del Deportivo Cuenca inició pruebas de selección

Compartir
eltiempo

Con Mayta Vásconez como capitana y coordinadora general del fútbol femenino, Deportivo Cuenca iniciará la pretemporada con las pruebas para seleccionar a las más talentosas para conformar el equipo que buscará el ascenso a la Serie A.

Al frente de las pruebas estará Kléver Bravo, como entrenador, y Vásconez, como coordinadora general. La selección será en los días sábado 13 y domingo 14 de enero en la cancha de la parroquia Paccha, a partir de las 09:00.

Claudio Peñaherrera, presidente del club colorado, hizo la invitación a las mujeres que gusten del fútbol y de buen pié para que realicen las pruebas y puedan formar parte del histórico equipo de fútbol femenino del Expreso austral que buscará en 2018 ascender a la Serie A del balompié nacional. Será categoría libre, a partir de los 16 años; el valor de la inscripción es de cinco dólares y como requisito tendrán que presentar la cédula de identidad.

Por su parte, Mayta Vásconez, además de ser la coordinadora general, será la primera jugadora y la capitana del equipo, pues es exseleccionada del Ecuador y ha militado en el fútbol español femenino. “Tememos que armar un equipo competitivo, pues en un año se puede ascender hasta la Serie A, empezaremos en segunda categoría, luego la Serie B y finalmente la Serie A; queremos ir paso a paso y ojalá, a final de año, se pueda llegar al objetivo”, dijo.

Financiamiento
En cuanto al presupuesto dedicado al fútbol femenino, meses atrás se firmó un convenio en el cual se establece que el club se compromete a dotar de la indumentaria oficial y algunos gastos de traslado del equipo, mientras que la academia de Mayta Vásconez se encargará de gestionar el resto de recursos así como el alquiler de las canchas para entrenar y otros aspectos.

Vásconez invita a las chicas a formar parte de las pruebas, pues, como aliciente, dice que formar parte del Deportivo Cuenca, el club más querido e importante del Austro, será un privilegio. “Esa es la motivación que temenos todas las chicas, queremos que el club llegue a la Serie A, siendo ese nuestro mayor anhelo”, acotó.

La academia del fútbol femenino del Expreso austral inició hace tres meses y, a decir de Vásconez, la acogida ha sido muy buena, ya que son cerca de 150 niñas desde los seis años las que forman parte de los entrenamientos regulares que se cumplen todos los días en la cancha sintética Metegol.

El campeonato de ascenso iniciará a mediados de febrero; la Serie B está pactada para septiembre y las finales para acceder a la Serie A, luego. Los torneos serán cortos, tal cual como los viene manejando la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado. MRO

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí