Inicio Destacados ¡Urgente! Proceso para reemplazo de Glas se iniciará en Enero

¡Urgente! Proceso para reemplazo de Glas se iniciará en Enero

Compartir

La terna con los nombres que podrían reemplazar en la Vicepresidencia de la República a Jorge Glas se conocería la primera semana de enero del 2018. El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, confirmó que en Carondelet solamente se está analizando la situación constitucional del tema para cumplir con ese plazo.

 

“Nos parece que no es necesario, pero estamos en esos procesos”, comentó en relación a la evaluación que realizan para conocer si es necesario un pronunciamiento previo de la Corte Constitucional (CC) declarando la ausencia definitiva del Segundo Mandatario en su cargo.

En breves declaraciones, Carvajal señaló que todavía se están analizando los perfiles de quiénes podrían relevar a Jorge Glas en el cargo. El 2 de enero se declararía el abandono de cargo, por lo que, según varios analistas jurídicos, no tendría sentido enjuiciar políticamente a un Exvicepresidente.

Criterio compartido por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, quien ve improbable que se cumpla con este proceso antes de que se resuelva la ausencia definitiva. Hoy, en cambio, se conoció que la mesa legislativa ya recibió la documentación sobre el inicio de juicio político y que las fechas probables para la reunión de los legisladores serían mañana o el próximo martes.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí