Inicio Ecuador Policía Judicial ha capturados 160 personas por delitos sexuales

Policía Judicial ha capturados 160 personas por delitos sexuales

Compartir
@PoliciaEcuador

El Ministerio del Interior reportó que en el último mes se ha capturado a 160 personas durante acciones encaminadas a combatir los delitos sexuales.

“Mediante la operación Mega Fortaleza 2, el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) capturó a ciudadanos que registraban órdenes de detención por delitos como violación y abuso sexual”, señala un boletín del Ministerio.

Durante 2017 se emitieron 669 boletas de captura por abusos sexuales en el Ecuador.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), los delitos sexuales son sancionados con penas privativas de libertad desde tres hasta 26 años.

“Las personas que cometen estos delitos de carácter sexual, en su mayoría, son familiares o allegadas a la víctima o con algún nivel de confianza dentro del entorno familiar”, indicó el coronel Ramiro Ortega, director de la DNPJeI.

A las 160 capturas realizadas por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, se suman 7 hombres considerados de alta peligrosidad por atentar contra la vida de mujeres y menores de edad. Según el comunicado, fueron detenidos por la Policía desde mayo de 2017.

Los 7 detenidos formaron parte de la lista de Más Buscados por Violencia de Género.

Fuente: ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí