Inicio Destacados Correa “No es verdad que está comprometido el 100% del petróleo”

Correa “No es verdad que está comprometido el 100% del petróleo”

Compartir
Twitter

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la reunión entre Fernando Villavicencio y el titular de la Asamblea, José Serrano, a quien se le entregó una denuncia sobre el supuesto “mayor caso de corrupción en la historia del país” relacionada a la venta de crudo a China y Tailandia. El ex Mandatario negó que esté comprometido el 100% del petróleo hasta el 2024. “El pago por preventa de petróleo para el 2018 es de 700 millones, que se registra en las cuentas y se paga directamente. “No es verdad que hay una “deuda” de $19000 millones”, precisó.

Ayer, Fernando Villavicencio se reunió con el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para explicarle sobre “el mayor caso de corrupción en la historia del país” en referencia al endeudamiento con China y Tailandia, dispuesto por el expresidente Rafael Correa, desde 2009 y que le implica al país una deuda pública por alrededor de 19 mil millones de dólares.

Villavicencio explicó que para pagar esta deuda contratada con intereses que van del 7 al 25 % se dispuso en los mismos decretos ejecutivos del expresidente Correa, que se cancele con petróleo.

En los documentos entregados se habla de que se comprometieron 1.200 millones de barriles de petróleo hasta 2024.

El mecanismo sería el siguiente: el crudo se entrega a las compañías chinas para pagar la deuda y las preventas de forma directa, sin licitación y de acuerdo con las investigaciones se estipula que las pérdidas para el país serían de cuatro dólares por cada barril.

Si se multiplica por 300 mil barriles diarios que es el saldo exportable para China y Tailandia, la cifra es de alrededor de 2 mil millones de dólares de pérdida, aseguró Villavicencio.

En respuesta a ello, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, usó su cuenta en la red social de Twitter para explicar el asunto.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí