Inicio Ecuador Policía Nacional y Guardia Ciudadana intensifican controles por el feriado

Policía Nacional y Guardia Ciudadana intensifican controles por el feriado

Compartir
ANT

Revisión de vehículos a la salida de la Terminal Terrestre, control de documentos en las vías, patrullajes en los centros turísticos, son entre otras las actividades que cumplen las entidades de tránsito, Policía Nacional y Guardia Ciudadana, durante este feriado.


Para brindar seguridad a los compatriotas que retornan de otros países a visitar a sus familiares, la Policía lanzó el plan ‘Retorno Seguro’, que consiste el acompañamiento con patrulleros desde los aeropuertos hasta el lugar de residencia de sus familiares.

El servicio es gratuito y estará disponible hasta el 10 de enero. Con la custodia policial se pretende evitar los asaltos en las carreteras. Los interesados pueden gestionar la custodia en las terminales aéreas o en las Unidades de Policía Comunitaria más cercanas. También la institución ofrece el servicio de custodia de valores, para los ciudadanos que requieran retirar o depositar dinero en las entidades financieras.

Tránsito
Para precautelar la seguridad de los usuarios del trasporte público y de los usuarios de las vías estatales, la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, dispuso el control en las terminales terrestres, enfocados principalmente a verificar que los documentos habilitantes del conductor y del vehículo estén vigentes, comprobar que todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros cerciorarse que se entreguen los boletos a los usuarios.

Los agentes de la EMOV revisan el estado de las llantas, de las luces y otros aspectos de mecánica básica para permitir la salida de las unidades interprovinciales e intercantonales. Además practican pruebas de alcoholemia a los conductores.

Para los controles en la provincia del Azuay están movilizadas 3.241 personas, entre ellas 631 bomberos, 243 personas del Ministerio de Salud, 184 del IESS, 262 voluntarios de la Cruz Roja, 546 miembros de la Policía Nacional, 84 de las Fuerzas Armadas y 250 elementos de la Guardia Ciudadana.

A ellos se sumarán 310 vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, 384 agentes civiles de tránsito, además personal del MTOP.

Control
Las autoridades informaron que los operativos se irán incrementando conforme se registre el aumento de turistas.

La Guardia Ciudadana informó que su misión es controlar que los ciudadanos del buen uso de los espacios públicos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los parques y conjuntamente con el Equipo Operativo Interinstitucional participar en los operativos de control de venta de juegos pirotécnicos. ASQ

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí