Inicio Destacados Papa Francisco pide hacer que nuestro mundo sea más humano

Papa Francisco pide hacer que nuestro mundo sea más humano

Compartir
EFE

Antes de impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi” de Navidad, el papa Francisco habló de un mundo “azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya superado que sigue provocando degradación humana, social y ambiental”.

El papa Francisco recordó a los niños de “un mundo azotado por vientos de guerra” y pidió convertirlo en uno más digno para ellos, en su mensaje de Navidad pronunciado desde la logia central de la basílica de San Pedro.

Hizo un llamamiento “para hacer que nuestro mundo sea más humano, más digno de los niños de hoy y de mañana”.

Asomado en la logia central de San Pedro, donde el 13 de marzo de 2013 se dio a conocer al mundo como el papa Francisco, invitó en este día de Navidad a reconocer en el Niño Dios, “los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, no hay sitio en la posada”.

Entonces repasó cada rincón de la tierra donde sufren los niños, como en Medio Oriente, donde “siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos”.

El sumo pontífice exhortó a “retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano”.

Fuente: EW/GV/EFE/LMAG

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí