Inicio Ecuador Hoy se realiza procesión por el Divino Niño en Durán

Hoy se realiza procesión por el Divino Niño en Durán

Compartir
ecuavisa

Hoy, 25 de diciembre, se cumple en Durán la tradicional procesión por el Divino Niño, que esta vez modifica su recorrido por el centro ante el derrocamiento de un vetusto puente y para no afectar el tránsito en la avenida Nicolás Lapentti.

La romería empieza a las 14:30. La concentración es en la estación del ferrocarril. Los fieles toman la calle Abel Gilbert, Eloy Alfaro, Loja, Sibambe, Humberto Ayala, Ponce Enríquez, vía que pasa por debajo del puente de la Unidad Nacional; siguen por Europa, Samuel Cisneros, Amazonas y Manuela Cañizares, que es la calle del santuario del Divino Niño.

En el templo, las misas por Navidad están programadas para las 08:30, 10:00, 11:30, 15:00, 16:00, 18:00 y 20:00. Las dos últimas celebraciones son campales por la cantidad de creyentes católicos que se prevé lleguen al sitio.

Devotos de todo el país participan de la romería, como en otras procesiones, muchos caminan descalzos agradeciendo favores recibidos.

“Habrá cinco puntos de hidratación, además, en la parte izquierda de la entrada al santuario se ubicará un punto de mando para auxiliar a los visitantes en caso de emergencias”, señaló el Municipio en un comunicado.

Personal de la Policía Nacional y de organismos de socorro se despliegan a lo largo del recorrido.

Fuente: eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí