Inicio Ecuador Dos muertos y 13 heridos tras explosión en restaurante de Quito

Dos muertos y 13 heridos tras explosión en restaurante de Quito

Compartir

Antes de la medianoche del 24 de diciembre, se registró una explosión en un restaurante ubicado en el norte de Quito. De acuerdo con información preliminar otorgada por el ECU 911, en un boletín, dos personas murieron tras el incidente, mientras que 13 resultaron heridas.

“Al momento, existen diez personas heridas y un menor fallecido de 7 años de edad” que había sido trasladado a un hospital tras la explosión, señaló el ECU 911 en un boletín colgado en su web a las 01h14 de la madrugada del 25 de diciembre. Horas después se informó sobre el fallecimiento de una persona de 80 años de edad.

El incidente se produjo alrededor de las 23h11 locales presuntamente por la explosión de un tanque de gas del establecimiento. Las personas afectadas se encontraban dentro del local cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades añadieron que “el número de heridos puede seguir aumentando” e indicaron que no hay personas atrapadas dentro del restaurante pese a que una parte del mismo colapsó por la explosión.

Los organismos de emergencia no han precisado si los heridos son de gravedad.

Personal de Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se mantienen en el lugar del siniestro realizando las investigaciones correspondientes.

Se indicó además que parte de la estructura se vio afectada en el primer y segundo piso, adicional existen daños materiales en los vehículos que se encontraban a las afueras del local.

En una entrevista radial concedida la mañana de este lunes, el técnico de Riesgos del Municipio de Quito, Cristian Rivera, confirmó que la responsable del local no ha presentado todos los permisos para su funcionamiento, por lo que fue clausurado.

Además, se hizo el conteo de 44 cilindros de gas (intactos) tras la deflagración.

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí