Inicio Complemento Principal 2 Tormenta Tembin deja Filipinas tras causar unos 200 muertos

Tormenta Tembin deja Filipinas tras causar unos 200 muertos

Compartir
El Popular

La tormenta tropical Tembin salió hoy de Filipinas reforzada hasta la categoría de tifón y tras dejar detrás de sí alrededor de unos 200 muertos y decenas de desaparecidos en la isla de Mindanao, en el sur del país asiático.

El servicio meteorológico PAGASA indicó a media mañana que la tormenta se adentraba en el Mar de China Meridional y se encontraba ya fuera de la zona de influencia filipina, en un último boletín en el que dio por terminada la alerta por tifón en el país.

Según PAGASA, Tembin dejó atrás el archipiélago tras pasar por el sur de la isla de Palawan, donde llegó con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de 145, y mantendrá a lo largo del día el riesgo de lluvias de intensidad entre moderada y fuerte.

La tormenta, llamada Vinta en Filipinas, llegó a Palawan tras pasar el viernes por la isla de Mindanao, la segunda mayor del archipiélago, donde se declaró el estado de calamidad en varias provincias.

Imágenes de la televisión local mostraron casas destruidas o anegadas y a vecinos evacuando sus hogares agarrados a cuerdas para cruzar la fuerte corriente de agua marrón que inunda numerosas zonas urbanas de la región.

Fuente: EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí