Inicio Complemento Principal 1 Nochebuena es una celebración religiosa mundial

Nochebuena es una celebración religiosa mundial

Compartir
fernando aguayo américa

Cada 24 de diciembre se celebra en gran parte del mundo la nochebuena, como festividad que espera el nacimiento del niño Jesús, quien es el principal referente para los cristianos en todo el mundo. De acuerdo con la mayoría de las Iglesias cristianas, Jesús nació un 25 de diciembre en Belén (actual Israel).

Sin embargo, esta fecha está cargada con el misterio sobre su exactitud, ya que para algunos es una celebración impuesta a dedo por El Vaticano hace cientos de años para promover las festividades religiosas en el mundo.

Cuenta la historia que San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno establecieron que el Día de la Natividad sería celebrado el 25 de diciembre en el año 345 D.C.

Hay que tener presente que en el año 46 A.C. el emperador de Roma, Julio César, estableció el calendario juliano y en 1582 fue adoptado el calendario gregoriano, creado por el papa Gregorio XIII, cuyo cambio generó confusiones y grandes transformaciones en las fechas de las celebraciones.

La Iglesia Católica, con sede actual en la Ciudad de El Vaticano, adoptó oficialmente la festividad durante la edad media, promoviendo grandes fiestas y ritos religiosos, lo que fortaleció la celebración como parte de la cultura occidental.

Fuente: EW/GV

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí