Inicio Complemento Principal 2 Terminal Terrestre con gran cantidad de pasajeros

Terminal Terrestre con gran cantidad de pasajeros

Compartir
eltiempo

El movimiento en la Terminal Terrestre empezó a intensificarse ayer con la reserva de pasajes en algunas cooperativas de transporte que se dirigen a las ciudades de Esmeraldas, Riobamba, Quito, Machala, Loja, entre otras. Los viajeros que estudian, trabajan y están radicados en Cuenca irán a sus ciudades natales para disfrutar con sus familias mañana, la Nochebuena.

Pasajeros que iban y venían para reunirse con sus familiares y amigos por el feriado de Navidad y Año Nuevo acudieron a la Terminal, para reservar pasajes para viajar hoy y otros prefirieron hacerlo inmediatamente ayer.

Los destinos más frecuentes fueron Loja, Machala, Quito, Santo Domingo, Esmeraldas y otras ciudades.

“Serán cuatro días los que disfrutaremos con nuestras familias, vamos a Machala y estamos muy contentos de viajar, solo esperamos nuestro turno de transporte que en pocos momentos saldrá”, sostuvo David Pérez.

En tanto, Carolina Galarza, que viajaba junto a sus dos hijos, destacó que en sus maletas lleva, a más de ropa, algunos obsequios para sus familiares, pues “es época de compartir y sobre todo de dejar un lindo recuerdo a donde vayamos, en mi caso con mis seres queridos, mi familia”, expresó.

En Cooperativa Azuay, por ejemplo, había muchos cupos y pasajeros, en diversos horarios y frecuencias. “Hay mucha gente que viaja desde temprano, para llegar a sus ciudades y tener más tiempo de disfrutar con sus familias”, indicó Milton Pardo, viajero que se dirigía a Machala.

“Ha habido bastante movimiento en la Terminal y nuestras unidades han tenido muy buena acogida, sobre todo de turistas que van a Quito y a Guayaquil”, indicó Marcos Intriago, conductor de una de las cooperativas.

Turnos dobles
Las Cooperativas de Transporte de la Terminal Terrestre han doblado los turnos, por el número de pasajeros que durante estas festividades incrementa.

La cooperativa Alianza, que agrupa a las empresas que viajan a Guayaquil, tiene listo un operativo tanto para la salida como para el regreso de pasajeros. Sus choferes aconsejan a los viajeros comprar con tiempo sus boletos para evitar contratiempos.

“La mayoría de viajes se dan hacia las provincias de Guayas y El Oro, para esto las cooperativas que viajan hacia esos destinos han previsto turnos dobles desde ayer”, manifestó Carlos Pindo, usuario que compró su pasaje e hizo la consulta a los directivos de la cooperativa.

Seguridad
Para los supervisores de la Terminal, el trabajo será las 24 horas del día para atender las quejas y reclamos de los pasajeros; de igual forma, los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito y la empresa municipal EMOV, según Adrián Castro, gerente, se efectuarán controles permanentes para garantizar el buen funcionamiento de las unidades y evitar que los choferes conduzcan en estado etílico.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, iniciarán operativos en la Terminal Terrestre y principales vías de ingreso y salida. SAM

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí