Inicio Ecuador Murió ahorcado implicado en el crimen de la niña Emilia

Murió ahorcado implicado en el crimen de la niña Emilia

Compartir
eltiempo

En una celda del Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi, fue encontrado sin vida José Fabián Nero, alias ‘Chino’, uno de los tres implicados en la desaparición y crimen de la niña Emilia Benavides, en la provincia de Loja.

Los informes policiales señalan que, por seguridad de los detenidos José N., Manuel A. y Tania Y., las autoridades judiciales dispusieron que sean trasladados al CRS-Turi. La orden fue cumplida por los comandos del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, quienes emprendieron el viaje desde Loja, a las 02:15 de ayer, y arribaron a esta ciudad a las 04:27.

Lizandro Martínez, coordinador zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informó que, luego de cumplidos los protocolos de ingreso, fueron ubicados en la celda 12 del Centro de Detención Provisional, porque todavía no están con sentencia.

Hallazgo
Martínez precisó que los tres procesados estuvieron en una misma celda, pero, alrededor de las 06:20, cuando los guardias penitenciarios cumplían una ronda verificando novedades en los pabellones, fueron alertados que uno de los detenidos por el caso Emilia estaba sin vida.

El funcionario informó que el privado de la libertad fue encontrado suspendido del cuello, con una camiseta; indicó que aparentemente se trataría de un suicidio. Por lo sucedido, dijo que ahora los dos procesados están en celdas individuales, mientras se cumplan los 90 días de la etapa de instrucción fiscal.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense, para la necropsia de ley. Los médicos forenses determinaron que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcadura.

Detenciones
La menor fue vista por última vez el 15 de diciembre, en las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, donde esperaba el bus para retornar a su hogar, luego de salir de la escuela Zoila Alvarado. La búsqueda tuvo un final trágico, cuando el individuo que supuestamente se suicidó, habría confesado el crimen e indicado que el cuerpo fue lanzado en una quebrada, en la vía Loja-Chuquiribamba.

Un informe de la Fiscalía señala que, una vez conocida la denuncia sobre la desaparición de la menor, se inició la investigación que permitió la ejecución de tres allanamientos, donde se obtuvo información y evidencias que permitieron el hallazgo del cuerpo de Emilia y la detención de tres presuntos implicados en el crimen.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja, Aura Janeth Pardo Montero, dictó prisión preventiva para José N., Manuel A. y Tania Y., por su presunta participación en los delitos de trata de personas, violación y asesinato. ASQ

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí