Inicio Destacados CNE aprueba a 40 organizaciones para la Consulta Popular

CNE aprueba a 40 organizaciones para la Consulta Popular

Compartir
andes
Durante la sesión ordinaria No. 59 del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), se resolvió aprobar la participación de un total de 40 organizaciones inscritas para hacer campaña en la consulta popular; 16 son políticas y 24 sociales. De estas, 4 promoverán la opción del No en el plebiscito.

Se trataron varias resoluciones referentes a la consulta popular, como el informe de cumplimiento de requisitos de los proveedores registrados para el plebiscito previsto para el 4 de febrero del 2018. El Pleno del organismo electoral resolvió calificar a 375 proveedores de Promoción Electora. Además, decidió ampliar el plazo de inscripción, corrección, validación y subsanación de requisitos hasta el miércoles 26 de diciembre a las 23h59.

El segundo punto que se resolvió fue disponer a la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política, para que elabore y entregue el formato de formulario para la recolección de firmas de respaldo, para la revocatoria de mandato del Alcalde de Loja, Bolívar Castillo, acogiéndose a la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral.

De igual manera, el CNE resolvió negar el recurso interpuesto por Manuel Verdugo, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador y el reclamo del Presidente de la Corporación Layevska, Máximo Rivera.

F: CNE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí