Inicio Destacados Moreno designa a nuevo representante ante la OEA

Moreno designa a nuevo representante ante la OEA

Compartir
andes

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, mediante Decreto N. 246, nombró al Embajador del Servicio Exterior José Samuel Valencia Amores, como Representante Permanente del Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C. 

La designación de Valencia significó el fin de las funciones del embajador Marco Vinicio Albuja Martínez, ante ese organismo, que asumió en septiembre del 2013 por encargo del entonces presidente Rafael Correa.

Albuja fue vicecanciller antes de su llegada a la OEA. Ricardo Patiño, canciller entre 2010 y 2016, en ese entonces resaltó el trabajo de Albuja y detalló que el funcionario estuvo trabajando en la Cancillería desde que Fander Falconí fue Ministro de Relaciones Exteriores, y que después le pidió que los acompañara en la Coordinación Jurídica de la Cancillería.

Correa denunció el pasado viernes ante la OEA la alteración del orden constitucional en Ecuador, de la que responsabilizó a Moreno. Luis Almagro publicó en su cuenta en Twitter la denuncia, firmada por Patiño.

El decreto en el que se designa a José Valencia como respresentante ante la OEA se firmó el miércoles.

F: eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí