Inicio Destacados Glas demandará a su tío Ricardo Rivera

Glas demandará a su tío Ricardo Rivera

Compartir
extra

El vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro del caso de corrupción de Odebrecht, ha dicho en una entrevista a CNN, que demandará a su tío Ricardo Rivera, acusado de ser el intermediario en el cobro de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Durante la conversación Glas dijo que la acusación de la Fiscalía respondería a un pacto con la empresa Odebrecht para perjudicarlo y que se prepara para una posible destitución.

Además advirtió que demandará a su tío Ricardo Rivera, acusado de ser el intermediario en el cobro de sobornos de Odebrecht.

Rivera también fue condenado a 6 años de prisión. Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, dijo a CNN que su cliente nunca hizo nada ilícito en contra de su sobrino y menos en su nombre. Agregó que si Glas lo demanda, se defenderá de acuerdo con lo que determina la ley.

Leer: Glas y Rivera dicen que hasta el momento solo se ha probado su inocencia

El vicepresidente ecuatoriano reiteró que existe un “pacto entre la fiscalía y el delator de Odebrecht”. El segundo mandatario dijo que el Fiscal mantiene en “secreto” el “acuerdo de cooperación firmado entre Santos y la fiscalía”. Glas dijo que ese acuerdo tiene que hacerse público

Según Glas, “cuando el Fiscal Baca todavía me hablaba y regresó de Brasil, me llama y me dice Jorge tengo una declaración de Santos donde dice que tú eres un hombre honesto, pero me pide algo a cambio odebrecht, que no sea enjuiciado en el Ecuador”.

Glas además mencionó que Baca “habló en varias ocaciones” con él, y según dijo, el Fiscal le habría dicho que “quedaba reiterada su inocencia”.

Ante el supuesto pacto que denuncia Glas, la Fiscalía no se ha pronunciado por ahora, pero en anteriores ocasiones ha argumentado que su investigación tuvo respaldo técnico y jurídico.

Antes de acusar a Glas, el fiscal Baca sí reconoció que había presiones políticas en el caso, pero no especificó su origen.

El delator y exsuperintendente de Odebrecht en ecuador, José Santos, no se ha pronunciado abiertamente sobre las denuncias del pacto entre Odebrecht y la fiscalía del que habla Glas. Santos cumple una condena de ocho años de prisión por corrupción en Brasil.

Fuente: CNN/larepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí