Inicio Complemento Principal 1 Espinosa a Correa “Nuestro país responderá contundentemente a cualquier amenaza”

Espinosa a Correa “Nuestro país responderá contundentemente a cualquier amenaza”

Compartir

La Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, se refirió a la denuncia que presentó el expresidente Rafael Correa y el exministro Ricardo Patiño ante la Organización de Estados Americanos (OEA). “El documento carece de consistencia jurídica y legal. Ya hemos enviado un documento de rechazo al Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Y estamos preparando una respuesta contundente en materia legal que realmente explica la actuación del Gobierno, en apego a las leyes”.

Además, recordó que el exmandatario Correa denostó, durante 10 años, a la OEA y ahora acude “para pedirle una opinión de una situación interna del país y con una argumentación pobre y poco consistente”.

El pasado 5 de diciembre, el excanciller Ricardo Patiño, anunció la presentación de una denuncia, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre una presunta alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático en el Ecuador y una solicitud aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI). El secretario Luis Almagro, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que se realizará un informe técnico jurídico sobre situación institucional.

El documento tiene por objeto “denunciar los hechos acontecidos en la República del Ecuador, desde el día 2 de octubre en adelante y hasta el presente, en el que se observa una explícita alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático, y del Estado de Derecho”.

“Esta situación de menoscabo del Estado Constitucional debe ser denunciada internacionalmente debido a la gravedad de los hechos y de la vulneración de los derechos en flagrante atropello de la Convención Americana y sus instrumentos normativos derivados, como la Carta Democrática Interamericana (CDI), específicamente su artículo 20”, agrega la denuncia.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí