Inicio Destacados ¡Corte Constitucional acepta juicio político contra Glas!

¡Corte Constitucional acepta juicio político contra Glas!

Compartir

La tarde de este jueves, la Corte Constitucional aceptó llevar a cabo el juicio político contra el vicepresidente de esta nacional, Jorge Glas, condenado a seis años de cárcel por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En este sentido, la Corte dio luz verde por unanimidad al proceso impulsado por la oposición en la Asamblea Nacional, que deberá decidir en las próximas semanas el futuro político de Glas.

Sin embargo, el vicepresidente, que entró en prisión preventiva el pasado 2 de octubre, podría perder su cargo automáticamente el próximo 2 de enero, cuando se cumplen los tres meses previstos en la Constitución para declarar su ausencia definitiva.

La resolución de la Corte se dio el mismo día en el que la justicia le negó al vicepresidente un pedido para suspender la condena en primera instancia dictada el pasado 13 de diciembre por el delito de asociación ilícita en este megaescándalo de corrupción que ha salpicado a políticos de alto nivel en 12 países de América Latina y África.

F: globovision

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí