Inicio Complemento Principal 1 Corte Constitucional conocerá hoy dictamen en juicio político contra Glas

Corte Constitucional conocerá hoy dictamen en juicio político contra Glas

Compartir

El juez Manuel Viteri presentó el proyecto de dictamen sobre la solicitud del juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas. Por esta razón, la Corte Constitucional realizará este jueves, 21 de diciembre, a las 11h00, una sesión extraordinaria del Pleno, para tratar el proyecto emitido por Viteri.

El juez constitucional, Manuel Viteri, fue asignado para preparar un proyecto de dictamen sobre la solicitud del juicio político contra el vicepresidente Glas, quien tenía un plazo de tres días. Sin embargo, le tomó un día presentarlo.

De modo que, el Pleno de la Corte Constitucional se reunirá este jueves, a las 11h00, para conocer el dictamen preparado por Viteri. En el orden del día, consta “dictamen de admisibilidad para el inicio de juicio político del Vicepresidente”. La solicitud fue enviada el pasado 17 de diciembre desde la Asamblea Nacional, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso a la solicitud de juicio político planteada por el asambleísta Roberto Gómez.

Luego de que el juez Viteri presentó su proyecto de dictamen, el organismo tiene 48 horas para decidir si procede, o no, a dar paso al juicio. En el caso de que la Corte responda afirmativamente a las autoridades de la Asamblea, el presidente de la legislatura, José Serrano, deberá remitir el proceso a la Comisión de Fiscalización.

F:ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí