Inicio Complemento Principal 1 Presentan ante la AN ordenanza para impulsar la paz como política pública

Presentan ante la AN ordenanza para impulsar la paz como política pública

Compartir
Metro Ecuador
El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, presentará al Pleno de la Asamblea Nacional una ordenanza para impulsar la cultura de paz como política pública. Será el próximo 15 de enero y tiene como objetivo fomentar acciones contra la no violencia y la armonía ciudadana. “La Prefectura se congratula en ser la primera institución en el país en trabajar e implementar una ordenanza por la Cultura de Paz. La iniciativa es nuestra, pero la tarea es de todos”, comentó.

En el anuncio estuvieron presentes Nathaly Toledo, directora de Bienestar Animal y Gestión Social del Gobierno Provincial; Lita Martínez, directora del CEPAM; Billy Navarrete, secretario del Comité Permanente por  los Derechos Humanos; Vivianne Almeida, presidenta de ONG Plan Internacional; Galo Salcedo, rector de la Universidad de Guayaquil; Johnny González, director general del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN); entre otros.

Jairala expresó que esta propuesta es una acción que se toma con el fin de aterrizar un tema que hasta hace poco tiempo parecía etéreo, el cual está presente en la Constitución, pero no se ha ejecutado. “Estamos iniciando una cruzada por la no violencia en Guayas, con la confianza de que va a lograr pronto su propósito”.

Además, invitó a todos los miembros de la comunidad para que se sumen a las actividades y campañas que realizará el Gobierno Provincial del Guayas, con motivo de incentivar la erradicación de todo tipo de violencia en la provincia.

“La violencia en todas sus formas no puede ser eliminada sin cambiar la cultura. La violencia tiene fuerza, pero la paz tiene poder”, acotó.

La autoridad provincial aseveró que la Prefectura del Guayas se compromete a tomar acciones encaminadas a alcanzar la cultura de paz, para construir un Ecuador con valores humanos. “Vamos a sublevarnos contra la violencia y vamos a sublevarnos usando esa herramienta, que va a ser la ordenanza para fomentar la Cultura de la paz”.

Por su parte, Toledo recordó que la iniciativa surgió tras haber realizado, el pasado 30 de octubre, el evento denominado ‘Café Paz’, donde estuvieron presentes expertos en la erradicación de la violencia, como el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Expuso que “en los talleres se elaboró un documento que recopiló las propuestas, cuya principal conclusión fue que no era posible dejar de hablar de la paz y que para alcanzarla había que traducir su idea en acciones concretas”.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí