Inicio Economía Patricio Rivera es el nuevo superintendente de Economía Popular y Solidaria

Patricio Rivera es el nuevo superintendente de Economía Popular y Solidaria

Compartir
andes

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, posesionó este martes a Patricio Rivera como Superintendente de Economía Popular y Solidaria, quien ejercerá el cargo durante los próximos cinco años.

Durante la posesión en la Asamblea Nacional, Rivera estuvo acompañado por dirigentes de varias cooperativas de economía popular y solidaria, con quienes se comprometió a continuar trabajando en el diseño e implementación de la política pública y mecanismos de control de este importante sector de la economía del país.

Rivera fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el 25 de abril pasado, sin embargo su posesión se postergó debido a que fue nombrado por el presidente Lenín Moreno, como consejero del gobierno en materia económica, cargo que desempeñó hasta noviembre pasado.

El nuevo Superintendente se desempeñó como ministro de Finanzas y Coordinador de la Política Económica durante el gobierno del presidente Rafael Correa. También fue subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Rivera llegó a ese cargo tras un proceso realizado a partir de una terna enviada por el Presidente de la República, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución. El proceso contó con una veeduría ciudadana y fue sujeto a escrutinio público y derecho de impugnación ciudadana.

Durante la posesión en la Asamblea, Rivera estuvo acompañado por dirigentes de varias cooperativas de economía popular y solidaria, a quienes aseguró que cumplirá sus funciones como lo dispone la Constitución y la Ley.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando en el diseño e implementación de la política pública y mecanismos de control de este importante sector de la economía del país.

La Seps es una entidad técnica de supervisión y control, que busca el desarrollo, estabilidad y correcto funcionamiento de las organizaciones del sector económico popular y solidario. Entre sus facultades están: ejercer el control de sus actividades económicas, velar por su estabilidad, solidez y correcto funcionamiento; otorgar personalidad jurídica a estas organizaciones, fijar tarifarios de servicios, autorizar las actividades financieras que dichas organizaciones desarrollen, levantar estadísticas, imponer sanciones y expedir normas de carácter general. gc/

Fuente: EW/andes

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí