Inicio Destacados Glas “Ya fui sentenciado políticamente por los jueces y medios de comunicación”

Glas “Ya fui sentenciado políticamente por los jueces y medios de comunicación”

Compartir

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, detalló 17 presuntas irregularidades que se habrían cometido en el juicio por el delito de asociación ilícita, en la trama de ODEBRECHT. El Segundo Mandatario aseguró que no hubo pruebas en su contra que sustente la condena. Sobre el juicio político iniciado en la Asamblea Nacional, Glas reflexiona: “Ahora de forma inconstitucional empiezan un juicio político, del cual no podré defenderme por estar preso y con el apoyo de antiguos compañeros, pero si ¡ya fui sentenciado políticamente, por los jueces!”

 

A continuación difundimos la carta en su totalidad:

Diciembre 19, 2017

Pueblo Ecuatoriano

No van a quebrar mi espíritu. Me asiste la verdad. El país entero presenció el show macabro que montaron y sin embargo no pudieron mostrar ni una sola prueba en mi contra, porque no existe, porque no cometí delito ninguno.

Durante el juicio vimos:

1) Una orden de prisión pedida sin sustento jurídico y fuera de plazo de la instrucción fiscal.

2) Más de 45 testigos que ni siquiera nombran a Jorge Glas.

3) El informe del departamento de justicia de Estados Unidos, cuya fuente es Odebrecht y en el que tampoco se nombra a Jorge Glas.

4) La asistencia penal de Panamá que no nombra al Vicepresidente Jorge Glas.

5) El testimonio de los procesados que reconocieron su culpa ratifica que NO conocen al Vicepresidente Jorge Glas.

6) Un perito informático, designado por los jueces, que fue impedido de dar testimonio de su informe y que fue amenazado por el fiscal, porque indicaba que no era posible garantizar la autenticidad del pen drive de Alcívar, testigo aparecido.

7) Absortos, vimos que el perito Cuesta Cumbicos de la fiscalía que materializó la información del pen drive dijo que NO había correos que hablen de ODEBRECHT ni de ningún tema inherente a contratos (ni para forjar pruebas sirven).

8) Escuchamos la grabación de espionaje político que hizo Santos, el corrupto confeso, con el Vicepresidente, en donde se demuestra que Jorge Glas es inocente, porque teniendo la oportunidad jamás Santos hizo referencia a algo que incrimine al Vicepresidente.

9) Vimos a un capitán de policía, Javier Raza, exponer un informe con falsedades expresas, un informe que ya representaba una sentencia y con el cual sustentaron las órdenes de prisión.

10) Sorprendidos, vimos como los informes del SRI y la Unidad de análisis financiero UAFE ratificaban que el Vicepresidente jamás ha tenido un centavo mal habido en sus cuentas, gastos, y patrimonio.

11) Vimos como el representante de Telconet ratificaba que jamás ha tenido relación alguna con Jorge Glas.

12) Vimos a Rivera decir que sus actuaciones fueron en total desconocimiento del Vicepresidente.

13) Todos vimos al defensor de Odebrecht, el Fiscal General, acusar al Vicepresidente de ser firme, de ser bravo, de defender al país al obligar a Odebrecht a responder ante el país, que fue enérgico y que eso infundía “miedo” a Odebrecht; como prueba presentó el decreto de expulsión y el decreto de la asignación de funciones al Vicepresidente, esas fueron sus pruebas.

14) Vimos al Fiscal General acusar a Jorge Glas de haber gestionado financiamiento de gobierno a gobierno.

15) El Fiscal General acusó a Jorge Glas de haber priorizado proyectos que llevaban más de cuarenta años de retraso.

16) El Fiscal General mintió gravemente al tribunal diciendo que había sentencia ejecutoriada en Brasil contra Santos; en lugar de la sentencia adjuntó el acuerdo de cooperación con la fiscalía de Brasil. Esto es fraude procesal.

17) Todos vimos a un Vicepresidente pedir que el juicio sea transmitido en vivo, dijeron que era ilegal, pero la sentencia sí fue transmitida en vivo. El testimonio del Vicepresidente que duró más de cuatro horas en dónde desbarató cada supuesto indicio de la fiscalía, no lo transmitieron.

Ciertos medios de comunicación ya me habían sentenciado, mucho antes de que se me vincule. Nunca me perdonarán haber sido parte del gobierno de la Revolución Ciudadana, liderado por Rafael Correa Delgado.

La sentencia fue escrita antes del juicio, por Santos, el corrupto confeso de Odebrecht, empresa corrupta y corruptora. Santos es mi fiscal, mi juez, y escribió mi sentencia.

Creo en la justicia, pero no en este show que se ha montado para condenar a un inocente, con un fiscal desesperado por dejar a Odebrecht fuera del juicio y un tribunal conformado de manera sesgada en mi contra, el cual recusé en el momento procesal oportuno, pero fue negado.

Seguiré el debido proceso, apelaré esta burda sentencia, esperando justicia. La fiscalía y ahora los jueces se quedaron como al inicio, solo con la declaración de Santos, beneficiado por un acuerdo que representa la renuncia de la soberanía de la patria y que el fiscal mantiene en secreto.

Ahora de forma inconstitucional empiezan un juicio político, del cual no podré defenderme por estar preso y con el apoyo de antiguos compañeros, pero si ¡ya fui sentenciado políticamente, por los jueces!

Acudiré a las cortes internacionales, la justicia tardará, pero llegará; y ahí no valdrán las presiones del poder político y mediático, y los que debiendo administrar justicia la manipularon, tendrán que responder.

Seguiré luchando, por mí y por mi familia, no podrán ocultar la verdad.

No van a parar, seguirán las acusaciones, los titulares perversos, los juicios POLÍTICOS, tanto en los tribunales como en la Asamblea Nacional, pero yo tampoco desmayaré, esto para mí es parte de la lucha.

Lamentablemente, mientras a mí me trituran, están destruyendo el país, yo humildemente desde la cárcel le hago dos preguntas a cada ecuatoriano:

1) ¿Usted ha visto alguna prueba en mi contra?

2) ¿Le parece bien que utilicen la justicia para perseguir injustamente a cualquier ciudadano? Hoy soy yo, mañana puede ser usted.

Todo lo hacen es para quedarse con la vicepresidencia de forma ilegítima y al parecer lo van a conseguir de forma perversa.

“Advertiré que siempre les he tenido miedo a los flojos, porque por timidez, ante el peligro, cometen cualquier bajeza, sin el menor escrúpulo”. Eloy Alfaro delgado

Seguimos en la lucha.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Jorge Glas Espinel

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí