Inicio Ecuador Vicuña conversó con representantes de diferentes comunidades

Vicuña conversó con representantes de diferentes comunidades

Compartir

La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, cumple diversas actividades en la ciudad de Cuenca junto al Gobernador de Azuay, Xavier Enderica y otras autoridades locales.

 


Esta mañana se llevó a cabo un encuentro con representantes de barrios, comunidades y organizaciones sociales de Azuay y Cañar, quienes entregaron un manifiesto de respaldo a la consulta popular y dialogaron con las autoridades en torno a sus necesidades y requerimientos.

“Los canales de diálogo siempre estarán abiertos y se irán fortaleciendo en cada territorio”, puntualizó Vicuña.
Y en este marco, la segunda mandataria reiteró que volver la mirada al campo es una de las prioridades del Gobierno, a través de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo, “no podemos entender el desarrollo si es que no mejoramos las condiciones de vida del sector rural.

Precisamente, con la Minga Agropecuaria se han entregado USD
500 millones en créditos productivos, de ellos, USD 200 millones destinados a pequeños productores. ¡Nada para los campesinos, sin los campesinos, nada para los agricultores,
sin los agricultores!”, dijo Vicuña.

Por su parte, el Gobernador Xavier Enderica destacó la importante de la participación activa de la gente, “estamos en el Gobierno de todos, escuchamos la voz del pueblo y la consulta popular viene de la ciudadanía. Ustedes, la comunidad, son quienes construyen
un país mejor”, agregó.

Así mismo, la Vicepresidenta enfatizó que la consulta popular responde a las exigencias de la población y por eso “el 4 de febrero triunfará la democracia y la participación ciudadana, el derecho que nos asiste de acudir a las urnas para decidir sobre temas de interés nacional. Como dice el presidente Lenín Moreno: le preguntaremos al pueblo.

 

F:EW

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí