Inicio Destacados ¡Entérese! Medios de pago electrónicos serán administrados por la banca privada

¡Entérese! Medios de pago electrónicos serán administrados por la banca privada

Compartir
Este miércoles empezó el análisis del veto presidencial a la Ley de Reactivación Económica, planteada por el Gobierno Nacional. Con 7 votos a favor, la comisión se allanó al veto del Ejecutivo de que los medios electrónicos de pago sean administrados por la banca privada y cooperativas, no por el Banco Central.

 

El asambleísta Pabel Muñoz, presidente de la comisión legislativa, anunció que el veto del Ejecutivo se ha divido en distintos grupos. Esto porque hay asambleístas de la oposición y del oficialismo que están de acuerdo con varios puntos del veto, otros, en cambio, están en contra, es decir, no habría un allanamiento absoluto ni una ratificación total.

“En el caso de la comisión nos hemos puesto de acuerdo que no va a tratar en su globalidad este veto, sino que lo vamos a dividir en 14 puntos”, mencionó.

El legislador Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano, que también es parte de la comisión, indicó que existen puntos en los que él sí se va a allanar porque son aspectos que se pueden rescatar.

“Se está trabajando en múltiples grupos para poder generar unanimidad de criterios en algunos temas, en cuanto a allanarse al veto del Presidente, en otros temas, unanimidad de criterios para ratificar el texto original y en otros temas no vamos a llegar a acuerdos”, acotó.

Más tarde se conoció que la Comisión se allanó a la observación del Ejecutivo para que la banca privada y cooperativas sean las que manejen el dinero electrónico y no el Banco Central del Ecuador.

Se tiene previsto que el miércoles de la próxima semana se conozca el informe de la mesa legislativa en el Pleno para someterlo a votación.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí