Inicio Complemento Principal 1 ¡Urgente! Argentina aprueba la reforma de pensiones

¡Urgente! Argentina aprueba la reforma de pensiones

Compartir
Filo News

La Cámara de Diputados argentina aprobó este martes una reforma delsistema de pensiones impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri que ha provocado gran violencia en las calles por el fuerte rechazo socialsindical político que genera.

El proyecto, que ya recibió el visto bueno del Senado a finales de noviembre, contó con el apoyo de 127 votos -principalmente del oficialista Cambiemos- frente a 117 en contra y 2 abstenciones.

En medio de una huelga general y tras 17 horas de debate, la reforma aprobada modifica la fórmula de actualización de los haberes, algo que el Gobierno cree permitirá a los jubilados ganar más en 2018, mientras que la oposición y sindicatos insisten será una fuerte rebaja.

Mauricio Macri:Toda esa violencia que vimos la vamos a enfrentar junto a la justicia, para entender quiénes son los responsables”

En un principio el tablero de la Cámara contó 128 votos a favor, pero en realidad fue uno menos porque, según se explicó, una diputada se confundió al votar y dio su apoyo cuando en realidad quería oponerse.

Macri, por su parte, considera que la violencia desatada que vimos el pasado lunes en las afueras del Congreso, mientras se debatía una polémica reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno, fue “claramente orquestada” y “premeditada” y buscó que no funcione el Parlamento. “Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo”, expresó el jefe de Estado en una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires.

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí