Inicio Ecuador El Supercomputador Quinde I ya está al servicio de la academia

El Supercomputador Quinde I ya está al servicio de la academia

Compartir
Senescyt

El doctor Augusto Barrera, titular de la Senescyt y el ingeniero Jorge Martínez Vásquez, Gerente de la Empresa Pública Yachay entregaron a la comunidad académica del país el Supercomputador Quinde I, una herramienta tecnológica de alto rendimiento que fomentará la investigación científica, el conocimiento, la innovación y el desarrollo industrial.

La ceremonia se realizó en la Ciudad del Conocimiento YACHAY,ubicada en el cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura.

El Supercomputador Quinde I inaugurado en Yachay EP con una inversión de 16 millones de dólares, estará a disposición de universidades y empresas públicas o privadas. “Es muy importante que sea de utilidad para todo el Ecuador, que contribuya con la producción científica y el desarrollo de conocimiento”, indicó Augusto Barrera.

Este equipamiento tiene la capacidad de 500 mil computadoras de escritorio en línea, operando billones de procesos a la vez, por lo que constituye un recurso que fomentará la cultura investigativa y permitirá el incremento de la producción científica y tecnológica.

Fuente: EW/EcuadorUniversitario

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí