Inicio Destacados Moreno criticó denuncia de Correa y Patiño ante la OEA

Moreno criticó denuncia de Correa y Patiño ante la OEA

Compartir
Flickr Presidencia

El presidente de la República, Lenín Moreno, rechazó la demanda presentada en contra del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la calificó de “lamentable”, el lunes 18 de diciembre de 2017.

En su espacio semanal, el Gobierno Informa, Moreno cuestionó la acción legal por supuesta alteración del orden constitucional emprendida por el expresidente Rafael Correa, y el exconsejero presidencial, Ricardo Patiño, a quienes criticó por “lesionar la institucionalidad democrática” de Ecuador:

“¡No solo es lamentable, es insólito! Estas mismas personas denostaron al Sistema Interamericano y de manera especial a la OEA, la calificaron de “inservible”, de “sesgada”, de “ineficiente”, de “poco confiable”, de “insalvable”, de “colonialista”, “inconsistente”, dijeron: “Incoherente y de doble moral”. Y a las personas que acudieron a estas instancias las calificaron de “vendepatrias”. Y hoy -hoy mismo- acuden a ese mismo organismo que tan poco respeto les merecía”, dijo.

El primer mandatario anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará acciones jurídicas pertinentes e invitó a la OEA a constatar la situación del país.

Por otro lado, también se refirió a la sentencia emitida en contra del vicepresidente Jorge Glas, a quien la Corte Nacional de Justicia (CNJ) le otorgó una sanción de 6 años de reclusión.

Moreno consideró que el “proceso y la sentencia demuestran que el país cuenta con instituciones democráticas sin presiones. “El proceso y la sentencia nos reafirman que debemos recorrer -sin temores- el camino de la verdad y de la democracia”, mencionó Moreno.

Fuente: ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí