Inicio Deportes Emelec es el mejor del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Emelec es el mejor del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Compartir
El Universo

Emelec se convirtió el domingo en el mejor del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y estampar su estrella 14. En las finales venció con holgado marcador global 6-2 al Delfín que buscaba su primera gloria deportiva.

Los festejos empezaron en Manta, donde se disputó la segunda final y, ahí empezaron las celebraciones, pero ¿cómo fue la participación de los azules en el campeonato? Emelec inició su periplo empatando a dos con Universidad Católica de local. Recién, a la tercera fecha sumó la primera victoria, ganando a Liga de Quito por 2-0.

Este año el cuadro eléctrico no ha perdido en su reducto, el estadio George Capwell, pues de los 22 cotejos disputados, 17 los ha ganado y cinco los ha empatado; solo al Delfín no lo pudo doblegar en el torneo regular, (tres empates y una derrota). Sin embargo, en las finales, los azules se impusieron en los dos compromisos.

A lo largo de la temporada, Emelec ha recibido 40 tantos, y ha marcado 74; sus dos máximos artilleros son Ayrton Preciado, con 14 anotaciones y Brayan Angulo, con 13 dianas.

Clasificados
Por otra parte, tras la finalización del torneo y posesionando al Emelec campeón y al Delfín vicecampeón, son los elencos que avanzan directo a la fase de grupos de la próxima Libertadores. A estos se suman Independiente del Valle, que irá al repechaje de la Copa, y Macará que por primera vez va al certamen, pero estará en la etapa preliminar.

Estos cuatro elencos tendrán participación en el torneo internacional más importante y antiguo del mundo.

Mientras que el pase a la Copa Sudamericana lo determinó también la tabla acumulada, definiéndose así que el quinto mejor ubicado, Barcelona, encabeza la lista de clubes ecuatorianos, donde también estarán El Nacional y Deportivo Cuenca. Liga de Quito, octavo ubicado, disputó una repesca interna contra el campeón de la Serie B, Técnico Universitario, y, en duelos de ida y vuelta, con el marcador 5-4, el cuadro albo accedió como cuarto de Ecuador a la cita internacional.

Entretanto, Universidad Católica, noveno, y Guayaquil City, en el décimo puesto, salvaron la categoría y en la próxima edición competirán en la Serie A. Finalmente, Fuerza Amarilla y Clan Juvenil perdieron la categoría y en 2018 actuarán en la Primera B.

Técnico Universitario y Aucas, los mejores de la Serie B, serán los nuevos elencos que militen en el fútbol de privilegio del Ecuador. MRO

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí