Inicio Destacados ¡Urgente! Asambleístas de CREO presentarán pedido de juicio político contra Carlos Ochoa

¡Urgente! Asambleístas de CREO presentarán pedido de juicio político contra Carlos Ochoa

Legisladores del bloque del movimiento CREO anunciaron que, la próxima semana, presentarán un pedido de juicio político contra el Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa. Esto, luego de que la Contraloría abriera un expediente en su contra por glosas predeterminadas cuando trabajaba en Gama Tv.

Este jueves, 14 de diciembre, en rueda de prensa, los legisladores del movimiento CREO expresaron su satisfacción por la resolución de sentenciar a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas. A su vez, expresaron su indignación de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no haya tramitado a tiempo su pedido de juicio político.

Otro de los anuncios fue que se han tomado la decisión de realizar otros pedidos de juicio político, el uno, al superintendente Carlos Ochoa y, el otro, al procurador Diego García.

“En la próxima semana anunciaremos, oficialmente, el juicio político a Carlos Ochoa. Es nuestra intención desnudar todos los casos de corrupción y de falta de ética en el manejo de las responsabilidades públicas de la gente que ha representado a Alianza PAIS”, anunció el legislador Fabricio Villamar. Con estas acciones, explicó que continúan impulsando la transparencia política.

Por su parte, Patricio Donoso, mencionó que “la semana pasada, luego de una intervención de la asambleísta Lourdes cuesta, fue sancionado un medio de comunicación por el señor Ochoa que es juez y parte”, lo que considera que no es ético ni moral. “Tendrá que venir el señor Ochoa a un juicio político”, afirmó.

En el caso de la solicitud de juicio político contra el procurador Diego García, dicen que es necesario porque habría dejado en indefensión al estado Ecuatoriano durante el proceso penal en el caso de asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

F: ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí