Inicio Complemento Principal 2 Ceaaces publicó resultados de Examen Nacional de Evaluación

Ceaaces publicó resultados de Examen Nacional de Evaluación

Compartir
Twitter

De acuerdo a los datos presentados por el Ceaaces, el Examen Nacional de Evaluación de Carrera de Derecho, tuvo resultado satisfactorio con el 71.66% y un no satisfactorio el restante 28.34% de los 3.423 alumnos que el 22 de octubre pasado participaron en la prueba.

En el primer grupo se encuentran 2.453 estudiantes y en el segundo, 970, según el informe presentado por Andrés Villarreal Cadena, director de Evaluación y Acreditación de Universidades y Escuelas Politécnicas del país.

El resultado fue notificado a las 49 carreras universitarias de Derecho y a los alumnos. Y también se detalla que de las 1.757 mujeres que rindieron esta prueba, 1.240 (el 70.57%) obtuvieron un resultado satisfactorio y 517 (29.43%) no satisfactorio.

Mientras, de los 1.666 hombres que participaron, 1.213 (72.81%) tuvieron un resultado satisfactorio y 453 (27.19%) un no satisfactorio. La mayoría de evaluados están en universidades situadas en Guayas, Loja y Pichincha.

Según el reglamento, una vez que los resultados sean notificados, en el término de cinco días contados a partir de la comunicación de los mismos, los estudiantes podrán presentar la solicitud de revisión de resultados.

De igual manera, a nivel institucional, las carreras podrán solicitar la revisión de resultados respecto a su cohorte, precisó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

El organismo recordó que el proceso de evaluación de carreras lo conforman dos etapas: la evaluación del entorno del aprendizaje y la evaluación de los resultados de aprendizaje (el examen).

El resultado final de los dos procesos de evaluación determinará la acreditación de una carrera, proceso que termina con la entrega y difusión pública de los resultados, mismos que aún no han sido notificados. (RVD)

Fuente: EW/lahora

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí