Inicio Economía Cooperativas participaron en seminario sobre pagos electrónicos

Cooperativas participaron en seminario sobre pagos electrónicos

Compartir
eltiempo

Cooperativas de ahorro y crédito participaron en el Primer Seminario de intercambio de experiencias en medios de pagos electrónicos en América Latina y el Caribe, organizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
A este encuentro asistieron gerentes y representantes de cooperativas de ahorro y crédito de los segmentos 1 y 2, y se desarrolló con el objetivo de abrir un espacio de diálogo con la participación de expositores internacionales.

Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria (e), dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “en los últimos años el sistema cooperativo ha tenido una tendencia de crecimiento positiva, por esta razón es sumamente importante impulsar el desarrollo tecnológico, para impulsar la inclusión financiera de las zonas rurales.

Por su parte, Verónica Artola, gerente de Banco Central del Ecuador, destacó que según indicadores levantados por la institución que preside, desde el 2014 existe registradas más de 400 mil cuentas de dinero electrónico, razón por la cual existiría una proyección positiva para la implementación de medios de pagos digitales.

Al culminar estos dos días de intercambio de experiencias, las cooperativas de ahorro y crédito se comprometieron a integrar esfuerzos para implementar medios de pagos electrónicos que puedan aportar el desarrollo de economías de escala. RET

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí