Inicio Destacados Grupos sociales piden a Moreno que no se permita la prórroga de...

Grupos sociales piden a Moreno que no se permita la prórroga de funciones

Compartir

El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, recibió esta mañana en el Palacio de Gobierno a los integrantes del colectivo liderado por Manuela Gallegos y de la iniciativa ciudadana ‘Liberación del CNE, dignidad y transparencia electoral’, quienes, a más de mostrar su respaldo a la consulta popular, le pidieron que no se permita la prórroga de funciones de Nubia Villacís y Paúl Salazar en el organismo y se posesione a Solanda Goyes.

 

Organizaciones sociales y políticas acudieron a la Presidencia de la República para mostrar su respaldo a la consulta popular y pidieron que no se prorrogue en sus funciones a Nubia Villacís y Paúl Salazar, miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes ya cumplieron 6 años en sus cargos y pidieron que se posesione en su lugar a Solanda Goyes, vocal alterna del CNE, y quien también mantuvo una reunión con el Presidente de la República.

“La organización del Consejo Electoral que ha llegado a su límite, es decir, ha cumplido con los plazos y no ha garantizado a la ciudadanía un comportamiento en el que podamos confiar en esto (…) no tengo ninguna empacho en decirle: no es confiable el Consejo Electoral con las personas que están en la actualidad ahí, sobre todo, estas tres personas que deben retirarse, la una ya lo ha hecho”, afirmó Andrés León, ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y miembro del colectivo ‘Liberación del CNE, dignidad y transparencia electoral’,

La reunión contó con la presencia del secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, además de Andrés León, Medardo Oleas, Lourdes Tibán, Jorge Rodríguez y Manuela Gallegos.

De su lado, Solanda Goyes, quien fue designada vocal suplente del CNE y no se posesionó, asegura que debería ser parte del CNE.

“Ellos pretenden generar una sensación de que quedaría en acefalia el Consejo Nacional Electoral, lo cual es falso, nos hemos encargado de desmentir, hay normas suficientes para que el Consejo Nacional Electoral trabaje con 3 de sus integrantes”, comentó Goyes.

F: ecuadorinmediato

1 Comentario

  1. “Liberación del CNE, dignidad y transparencia electoral”, bonito nombre ¿quien los elijio? ¿Esto no es presion a las instituciones del Estado? Las que tanto dice respetar el licenciado cuantico. Claro el muestra su imagen bonachona, pero tiene sus testaferros.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí