Inicio Complemento Principal 1 Sale a la luz nueva revista científica Retos de la Ciencia

Sale a la luz nueva revista científica Retos de la Ciencia

Compartir

Como un nuevo y valioso instrumento de divulgación del conocimiento científico salió al público este 30 de Noviembre la revista arbitrada Retos de la Ciencia, con artículos novedosos que versan sobre distintos temas del quehacer investigativo de Ecuador y el extranjero.

 

El título de su primer número es Investigando en el Campo de las Ciencias Sociales; temario en el que se presentan trabajos de interés para la comunidad científica y el público en general, y donde se leen análisis y estudios realizados por destacados investigadores como Marcelo Castillo Bustos, Guadalupe Izquierdo, Reina Mestanza, Johana Bustamante, Zoila Calderón, Nathalia Rubio, Juan Caicedo, William Ojeda, Marco Pante, Luis Zapata, Virginia Ortega, Mónica Viteri, entre otros.

 

            Socialización y debate del conocimiento científico

 

De acuerdo a la presentación que hace la institución promotora de esta nueva plataforma del conocimiento y la experticia, como lo es la Fundación de Gestión y Desarrollo Comunitario Ecuador (FUGDECE), la revista Retos de las Ciencia “fue creada para contribuir en el proceso de difusión del conocimiento científico, mediante la socialización y el debate de la producción científica en distintas disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales”.

 

Entre las diversas áreas de estudio están la antropología, arqueología, administración, ciencias cognoscitivas, política, contabilidad, derecho, economía, filosofía, geografía, historia, lingüística, literatura, educación, pedagogía, trabajo social, medioambiente, psicología, estudios culturales, sociología y didáctica, por mencionar solo algunas.

 

Con sede en Quito, Ecuador, el prospecto académico en cuestión tiene alcance internacional, y es dirigida por Gerardo Marcelo Kahan, quien tiene la responsabilidad de ser Editor Jefe de esta publicación. Los lectores pueden acceder y detallar los distintos hallazgos investigativos en el sitio oficialwww.retosdelaciencia.com

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí