Inicio Educación Crean la Red Universitaria de Posgrados de Cuenca

Crean la Red Universitaria de Posgrados de Cuenca

Compartir
eltiempo

Las instituciones como la Universidad Católica, Politécnica Salesiana, UPS, Universidad del Azuay y Universidad de Cuenca firmaron un convenio para la constitución de la Red Universitaria de Posgrados de Cuenca, REDUP, eje transformador de la Educación Superior y la profesionalización.

Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, indicó que este proceso permite el mejoramiento de la Educación Superior, a través del trabajo mancomunado entre instituciones.

“Es necesaria esta unión para transformar la educación superior y qué mejor que hacerlo de manera articulada con las universidades de la ciudad y la provincia, para ser un referente a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

El rector de la Universidad de Cuenca secundó la iniciativa y destacó que la investigación es lo que va a marcar el desarrollo del país, a través de los estudiantes.

“Nuestro compromiso es con los estudiantes, para formar académica y con la fortaleza en la investigación, esta firma representa el inicio de un gran futuro para ellos”, indicó.
En tanto, Luis Tobar, vicerrector de la UPS, detalló que en los últimos años se han abierto varios espacios de investigación y esta actividad implica un trabajo potencial coordinado. “El cambio de la matriz académica sustenta la aplicación de diversos espacios que incluye la tecnología y a través de este convenio vamos a generar un alto potencial en los estudiantes”, agregó.

De su parte, Ana Guijarro, vicerrectora académica de la Universidad Católica, felicitó la iniciativa de esta red para la profesionalización de los estudiantes y sugirió que los docentes profesionales serán los encargados de guiar el trabajo de formación de los actuales y nuevo universitarios. SAM

Fuente: eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí