Inicio Complemento Principal 1 Seguimos sumando victorias en Juegos Bolivarianos

Seguimos sumando victorias en Juegos Bolivarianos

Compartir
Ecuador ha sumado treinta preseas de oro hasta el momento en su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos, desarrollados en Santa Marta, Colombia. La delegación ecuatoriana ha despuntado en los últimos días y ha cosechado un gran número de medallas que lo han logrado ubicar en el cuarto lugar de la clasificatoria general, únicamente superado por Colombia, Venezuela y Chile.

Gb

A falta de un día para que la competencia culmine, el equipo ecuatoriano logró ganar el primer lugar en competencias como canotaje, marcha, atletismo, karate y halterofilia, incluso varios atletas ecuatorianos han impuesto nuevos récords bolivarianos.

En las últimas participaciones del equipo nacional ha logrado muy buenas participaciones y con esto ha mejorado en su clasificatoria. En los 200 metros, Álex Quiñónez obtuvo oro, ratificando su presea dorada ganada el día anterior en 100 metros planos; Ángela Tenorio obtuvo la presea de plata y Marizol Landázuri el bronce, también en la final de 200 metros; en salto con pértiga, José Pacho logró plata y la selección ecuatoriana de fútbol Sub – 17 ganó la medalla de plata, después de que fue superado en penales por Colombia en la final.

El país ha también ha logrado 69 medallas de plata y 79 de bronce, por lo que está alcanzando su participación en la edición anterior de los Juegos Bolivarianos, que se realizaron en la ciudad de Trujillo, Perú y en los cuales Ecuador se ubicó en el tercer lugar del medallero, superado por Colombia y Venezuela.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí