Inicio Complemento Principal 1 Becarios de programa Eloy Alfaro recibirán remuneración completa

Becarios de programa Eloy Alfaro recibirán remuneración completa

Los 1.502 beneficiarios del programa de becas nacionales Eloy Alfaro 2016 que actualmente reciben medio salario básico pasarán a recibir una remuneración completa, desde el mes de noviembre. Así lo anunció la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través de un comunicado de prensa.

El incremento de la beca no requiere la firma de contratos modificatorios, solo es necesaria la suscripción de un nuevo pagaré, para lo cual deben hacerse a las oficinas de SENESCYT, a nivel nacional.

“De este modo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación asegura el principio de igualdad de oportunidades para todos los jóvenes del Ecuador, en el marco de una educación de calidad”, refiere el documento.

Asimismo, explica que el programa de becas Eloy Alfaro está dirigido a grupos prioritarios, históricamente excluidos o discriminados y a aquellos a los que por mandato de la Ley les corresponde este derecho. Este beneficio tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia, movilidad territorial, y el egreso del sistema de educación superior a través de mecanismos de inclusión y equidad social.

En la convocatoria 2017, la beca no está enfocada únicamente en la vulnerabilidad económica, sino también en criterios  de género y de migración; es decir, podrán ser parte de este beneficio los hijos de mujeres víctimas de femicidio, madres solteras con hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad, y madres adolescentes, independientemente de la edad que tengan ahora. Además, se tomarán en cuenta a personas transgénero, transexuales e intersex y a la población migrante retornada.

F: ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí