Inicio Destacados Presidente del IESS recibió el nuevo hospital de la entidad de Quito.

Presidente del IESS recibió el nuevo hospital de la entidad de Quito.

Compartir

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, recibió el nuevo hospital de la entidad en el sur de Quito. Junto al consorcio contratista realizaron un recorrido por las instalaciones, luego de 12 meses de construcción y una inversión de USD$200 millones.

Espinosa aseguró que es “el mejor hospital que se haya construido en la historia del Ecuador y estoy diciendo el mejor considerando no solo el sector público, sino también el sector privado. Aquí les voy a dejar un hospital para de aquí a los próximos 100 años”.

Además, explicó que se reducirán los gastos en los hospitales del sector privado por derivaciones de USD$864 millones, desde hace dos años, a USD$200 millones. La nueva casa de salud contará con 36 especialidades y según el Presidente del Consejo Directivo descongestionará los sistemas de salud.

“Entrado en funcionamiento este hospital el 5 de diciembre, va a comenzar a llenarse. Cuando alcance el 90% de ocupación, podremos decirle adiós a las colas en el Carlos Andrade Marín”, acotó.

Solo en el equipamiento la inversión es de aproximadamente USD$47 millones, parte de esto se compró con un préstamo europeo de USD$20 millones, al 5,8% de interés. La autoridad del IESS informó que el próximo martes comenzarán a trabajar 1800 personas para iniciar capacitaciones, especialmente en tecnología “de los cuales el 80% médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, bioquímicos, farmacéuticos y todo lo que necesita un hospital de estas características”.

F:  ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí