Inicio Destacados ¡Aumenta la polémica! Vicuña en desacuerdo con Correa tras declaraciones sobre Consulta...

¡Aumenta la polémica! Vicuña en desacuerdo con Correa tras declaraciones sobre Consulta Popular

Compartir
Ante la situación actual por la que atraviesa la bancada de Alianza PAIS, en torno a la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno, la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, reiteró su apoyo a este proyecto político. Además, expresó su desacuerdo con la posición de Rafael Correa.

“No coincido con esos criterios, son un despropósito el plantear un debate que debe ser mucho más profundo, a una disputa entre traidores y leales, entre oportunistas y consecuentes. Yo reivindico el hecho de que todo proceso transformador tiene conquistas que se debe defender, para ello debemos ser autocríticos”, comentó Vicuña durante una actividad oficial en el norte de Quito.

La Vicepresidenta encargada dijo que los que apoyan la consulta popular no son “traidores”, como los llamó el expresidente. A pesar de que reconoce los logros obtenidos por su gobierno en los últimos 10 años, mencionó los errores y las presuntas prácticas no pegadas a la ética cometidos en ese período. “Siempre en todo proceso hay personas que no actúan en el interés común, sino en beneficio de propios y particulares intereses. A esos hay que combatirlos”.

En cuanto a la acción de protección presentada por cinco asambleístas de AP, a su designación como Vicepresidenta encargada, Vicuña señaló que este pedido fue rechazado porque “no tiene ni pies ni cabeza”

Aclaró que desde las bases se exige la unidad en el movimiento y la coherencia con el proyecto político. “Con la defensa de un gobierno que es el gobierno de Alianza PAIS, que es la continuación de un proceso de cambios, que implica defender las conquistas alcanzadas en la década ganada, pero defenderlas implica hacer los ajustes y correctivos necesarios a los errores que hemos podido ver”. Aunque dijo que siempre en las organizaciones y movimiento habrá divisiones y discrepancias, invitó a que sean solucionadas de manera democrática dentro de la organización.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí