Inicio Ecuador ¡Atención! Moreno se pronunció tras su destitución como líder de AP

¡Atención! Moreno se pronunció tras su destitución como líder de AP

Compartir
andes

El movimiento ecuatoriano Alianza País (AP) ha cesado a Lenín Moreno como ‎presidente de la formación de manera irreversible.‎

En lugar de Moreno, nombraron el martes al exministro de Exteriores Ricardo Patiño, seguidor del anterior presidente Rafael Correa (2007-2017), anunció el propio Patiño en una rueda de prensa en la sede central del movimiento en Quito, la capital ecuatoriana.

Para la retirada de Moreno del cargo presidencial, Patiño argumentó razones políticas y técnicas, ya que no mantuvo coherencia política con dicho movimiento. Además lo catalogó de “enemigo de la Revolución Ciudadana”.

“La decisión que se tomó fue unánime, de absolutamente todos los asistentes”, indicó el exministro, precisando que habían participado en la sesión de la noche del martes, 22 miembros del consejo directivo del movimiento oficialista.

Patiño acusó a Moreno de gobernar con la agenda de la oposición mientras denunciaba que el jefe de Estado ecuatoriano incumplió su oferta al pueblo y “en vez de eso ha impulsado la propuesta política de la oposición, de quienes perdieron la votación en contra de las propuestas políticas de la Revolución Ciudadana”, criticó.

La dirección nacional de AP anunció, asimismo, en un comunicado “la pérdida inmediata de su dignidad como Presidente del Movimiento Alianza País del señor Lenín Moreno Garcés” e invitó al expresidente Rafael Correa a acompañar su proceso de reestructuración.

 

Moreno, el binomio y compañero de larga data de Correa, se alejó cada vez más del movimiento oficialista poco después de asumir el cargo en mayo pasado.

Desde entonces, las divergencias entre ambos líderes del partido Alianza País se intensificaron, entre otros motivos, por la decisión de Moreno de abrir un diálogo con el exparlamentario de la oposición Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram, para crear una comisión anticorrupción que ya existía en la Revolución Ciudadana.

De otro lado, las sospechas de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas, notorio correísta y a quien Moreno le retiró recientemente de sus funciones, ha descolocado a la militancia de Alianza País.

F: hispantv

 

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí