Inicio Destacados ¡Atención! Moreno busca reforzar políticas gubernamentales del sector social

¡Atención! Moreno busca reforzar políticas gubernamentales del sector social

Compartir

Este martes, 31 de octubre, el presidente Lenín Moreno lideró un taller de trabajo del Consejo Sectorial de lo Social, en el Palacio de Carondelet, para revisar el avance de las políticas gubernamentales en esta área. La creación de los Consejo Sectoriales, mediante Decreto Ejecutivo, tiene como fin coordinar, concertar las políticas y programas de los ministerios y estructurar las políticas intersectoriales.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación  (SENESCYT), designado por el primer mandatario para presidir este Consejo, explicó que el tema social es el componente vertebral del plan ‘Toda una Vida’ y del Plan de Desarrollo, cuya tarea está alineada desde una óptica intersectorial.

En el encuentro también participó la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; el ministro de Educación, Fander Falconí; el secretario de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; entre otros colaboradores.

El pasado 15 de junio, el presidente Moreno suscribió el Decreto Ejecutivo N° 34 para la organización y funcionamiento de los siete Consejos Sectoriales de la Función Ejecutiva, los que deberán coordinar y concertar las políticas y programas de los ministerios y estructurar las políticas intersectoriales.

El Decreto determinó la operación de los Consejos Sectoriales de lo Económico, Hábitat y Ambiente, Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables, Política Exterior y Promoción, Producción, Seguridad, y Social.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí