Inicio Destacados ¡Aumenta la crisis Política! Simpatizantes de AP y ABA se manifestaron frente...

¡Aumenta la crisis Política! Simpatizantes de AP y ABA se manifestaron frente a central cantonal

Compartir

Militantes del movimiento Alianza PAIS (AP) y de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) se manifestaron este lunes -desde la mañana- en los exteriores del local provincial de la agrupación oficialista, cuyas puertas se cerraron por seguridad. Los primeros gritan a favor y los otros en contra de la consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno.

Aproximadamente a las 15:00, 23 de 29 directores (24 cantonales, 4 distritales, y el subdirector provincial) del movimiento oficialista se autoconvocaron para tratar el apoyo a la consulta popular.

Durante la jornada se registraron enfrentamientos entre partidarios de AP, a favor del no, y grupos afines al gobierno, como la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se pronunciaron por el sí.

También se escucharon proclamas en contra de la directora provincial de Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, quien según el asambleista Michel Doumet, quien se encontraba en la reunión, estaba fuera del país.

Cerca de las 19:00 se conoció que Ricardo Patiño, segundo vicepresidente nacional del movimiento, dará un pronunciamiento sobre la reunión.

Calles cerradas
Al menos cuatro calles en los exteriores de la sede situada en Rumichaca y Padre Solano estuvieron cerradas al tráfico vehicular hasta alrededor de las 19:05, mientras los oficialistas enarbolaban banderas color verde y letreros de ambos movimientos. También se escucharon pedidos de renovación de la directiva cantonal.

Carlos Serrano, secretario de Acción Política y Comunicación de Alianza PAIS Guayas, explicó que “la medida (de cerrar la puerta) se tomó porque en el interior están sesionando algunos directores cantonales”.

Conductores se han quejado de problemas de tránsito a lo largo de la calle Esmeraldas. Hay congestión a la altura de la calle Colón

F: eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí