Inicio Destacados Correa: “Estamos enfrentando a mentirosos compulsivos”

Correa: “Estamos enfrentando a mentirosos compulsivos”

Compartir
Twitter

El expresidente de la República, Rafael Correa, cuestionó nuevamente los pronunciamientos hechos por el actual mandatario, Lenín Moreno, sobre las 640 obras con irregularidades. “Cada semana un ‘escándalo’.

Seguramente la ‘estrategia’ sugerida por Durán Barba”, reprochó el ex Jefe de Estado haciendo referencia a la última confesión hecha por el consultor político, asegurando que ahora asesora a Moreno.

Correa se refirió al último “escándalo”, el de las 640 obras con problemas. En este marco, publicó un cuadro de la matriz en donde se observa el estado de las obras públicas y explicó que el mismo, incluye las ya terminadas y funcionando, pero en donde aún no se han finiquitado los contratos.

“Un total de 403 obras, agrupadas en grandes proyectos, que son los que no se han cerrado, como el de las UPC (176 ‘obras’). El colmo: Incluyen 48 obras NO construidas por falta de predios o financiamiento. Finalmente, en las 189 ‘detenidas o inconclusas’, incluyen las que tienen que entregarse hasta el 2018”, cuestionó.

El expresidente explicó que el cuadro que expuso es del propio Servicio de Contratación de Obras (SECOB), “y algo tan sencillo, la prensa ni siquiera verifica, y repite las mentiras cuánticas. Recuerden: Refinería a punto de explotar. Cámara oculta. Yachay. Deuda al 55% del PIB, etc. Estamos enfrentando a mentirosos compulsivos. Mientras tanto, 0 casas construidas. ¡Prohibido olvidar!”. (JPM)

Fuente: Twitter Rafael Correa/ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí