Inicio Ecuador Otro muerto por consumo de licor artesanal en Quito

Otro muerto por consumo de licor artesanal en Quito

Compartir
lahora

Una nueva víctima por la ingesta de alcohol artesanal mezclado con metanol entró a la morgue de la Policía Nacional. La mañana de ayer, un hombre fue hallado sin vida en los alrededores de la Asamblea Nacional, en el centro de Quito.

Thania Moreno, fiscal provincial de Pichincha, explicó que los restos del hoy difunto serán expuestos a una pericia forense para confirmar si también tomó licor adulterado, sin embargo, por las circunstancias en que fue hallado el finado la hipótesis de su muerte es que fue intoxicado.

Esta sería la novena víctima que fallece en esas condiciones en esta semana.

“Está dispuesto para que se haga la autopsia correspondiente y nos determine la causa de muerte”, dijo.

La funcionaria indicó que los controles para identificar los puntos de venta de esta sustancia continúan coordinándose con la Policía.

Esta mañana se efectuaron operativos el sector de Bellavista del Sur donde se hallaron garrafas y tanques que contenían licor artesanal. La tarde del último jueves la Policía también intervino en varios sectores de Nanegalito, al noroccidente de la capital donde también se incautaron recipientes con las denominadas puntas.

Proceso legal

Daniela Zúñiga, coordinadora de la Unidad de Flagrancias, informó que la mañana del pasado jueves se detuvo a dos personas por estar vinculadas a la comercialización de licor adulterado. Durante la audiencia de calificación de flagrancia se inició una instrucción fiscal por dos delitos.

A uno de los procesados se le formuló cargos por el delito de homicidio culposo, mientras que el otro detenido es investigado por contaminación de sustancias para el consumo humano.

Según la fiscal Moreno, en caso de encontrarse responsabilidades penales, los hoy procesados podrían enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel. Luego de las audiencias a uno de los sospechosos se le ordenó la prisión preventiva, mientras que el otro implicado guardará arresto domiciliario por tener un grado de discapacidad.

Responsabilidades

El licor artesanal incautado se lo estaba comercializando en viviendas del sector de San Blas. Sobre esto, Moreno advirtió que si los dueños de casa conocen sobre estas actividades y no denuncian ante las autoridades también pueden verse involucrados en procesos legales.

Explicó que esta situación ya pasó de castaño a oscuro, pues hay pérdidas humanas de por medio. Anunció que los operativos e investigaciones no cesarán hasta dar con la fuente de esta sustancia nociva para la salud. (FLC)

Fuente. lahora

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí