Inicio Deportes Cepeda ganó quinta etapa de la Vuelta a Guatemala

Cepeda ganó quinta etapa de la Vuelta a Guatemala

Compartir
eltiempo

El ciclista sucumbense Jefferson Cepeda, integrante del Team Ecuador, ganó hoy en solitario la quinta fracción de la edición 57 de la Vuelta a Guatemala, disputada entre Villa Nueva, Santa Lucía, Cocales, San José, El Ídolo y Suchitepéquez, sobre 132 kilómetros.

Cepeda formó parte de la escapada del día, y supo mantener su ventaja pese al fuerte ritmo del pelotón principal, para hacerse con su primera victoria de etapa en la ronda guatemalteca. El tiempo del ecuatoriano fue de 2 horas, 50 minutos y 7 segundos.

A 14 segundos ingreso el lote puntero comandado por el holandés Hans Dilling (Global Cycling Team), en el que entró el también ecuatoriano Wilson Haro.

En esta jornada el Movistar Team Ecuador volvió a ser protagonista en las metas volantes con Byron Guamá, que lidera esta especialidad con 25 puntos, seguido del guatemalteco Dorian Monterroso (Decorabaños), que suma 16 unidades.

En lo que tiene que ver a los premios de montaña hoy no se disputó ninguno, por lo tanto Jefferson Cepeda sigue comandando esta modalidad.

Al término de esta etapa, el local Alfredo Ajpacaja (Decorabaño) se mantiene como el líder de la clasificación general, con un acumulado de 14 horas, 41 minutos y 35 segundos. Aquí el mejor ubicado del Team Ecuador es Byron Guamá, en el sexto lugar a 3 minutos y 4 segundos del guatemalteco.

El sábado tendrá lugar la sexta etapa, una contrarreloj individual de 43,6 kilómetros, entre San Sebastián, Retalhuleu y Champerico.

Fuente. eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí