Inicio Destacados Bonilla rechazó destitución del vicepresidente Glas

Bonilla rechazó destitución del vicepresidente Glas

Compartir
Twitter

Viviana Bonilla, asambleísta por Alianza PAIS, emitió un comunicado en su cuenta  Twitter, rechazando el manejo político de las actuaciones de la Contraloría General del Estado.

Asimismo, calificó de inaceptable la destitución del vicepresidente Jorge Glas, debido a que no desempeña el cargo de Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos por el que es sancionado y sólo puede ser destituido por la Asamblea Nacional.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea rechazó la resolución de la Contraloría General del Estado, emitida el viernes 27 de septiembre, en la que se señala la destitución del Vicepresidente, Jorge Glas, por responsabilidad administrativa culposa en el ‘Caso Singue’, ya que la misma hace alusión al cargo que desempeñaba como Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y este cargo no lo desempeña desde hace cinco años.

“La resolución de destitución es inaceptable por cuanto Jorge Glas desde hace 5 años no es Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y en su actual calidad de Vicepresidente solo puede ser destituido por la Asamblea Nacional, por las causales determinadas en la Constitución de la República”, indicó.

La legisladora explica que esta resolución ha causado confusión en el país y de la misma manera ha sido aprovechada por actores políticos del país: “La alusión en la resolución a un cargo que no desempeña Jorge Glas en la actualidad ha ocasionado confusión en el país y ha sido aprovechada por actores políticos para posicionar sus agendas”.

En el mismo comunicado Bonilla hace un llamado de atención a los medios de comunicación y al país para demostrar madurez política ante una arremetida mediática que busca imponer el estado de opinión frente a un estado de derecho: “Los medios de comunicación deben estar a la altura de las circunstancias que atraviesa el país y no desinformar a la ciudadanía, deben actuar con objetividad”. (PF)

Fuente: Twitter/ecuadorinmediato

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí